martes, 28 de diciembre de 2010

El sentido de la NAVIDAD


Queridos hermanos y hermanas en el Señor:


Que la Paz que provienen del Verbo hecho carne por nuestra salvación estén con todos ustedes.

Desgraciadamente hoy en día está muy desvirtuado el sentido de lo que es la Navidad, se presenta al famoso Papá Noel con su vestimenta roja, sus renos y sus regalos como centro de la Navidad. O nos encontramos para festejar preocupándonos de la fiesta pero olvidándonos de lo que festejamos...

Hoy quiero compartirles un pensaiento sobre la Navidad y lo que significa para mí el misterio que estamos celebrando, el MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN.
Celebrar la Navidad es celebrar el misterio de la encarnación de Jesús en nuestras vidas. El mismo Jesús, la Palabra que se hace carne, viene a tomar y asumir nuestra misma naturaleza humana. Eso mismo nos pide que hagamos nosotros: que aprendamos a vivir encarnados en nuestra propia vida y realidad, pues es ahí donde Dios se nos hace presente y transforma nuestra historia en historia de salvación.

Es verdad que no por ello se nos facilitan las cosas, pues la vida continúa... con sus luces y sombras, con sus alegrías y penas, con sus esperanzas y desalientos, pero lo importante es que podamos hacernos cargo y asumir nuestra realidad, lo que nos toca vivir (como Jesús asumió nuestra condición) para que Dios pueda entrar en ella y transformarla.

En este tiempo nos encontramos viviendo seguramente alegrías y también desafíos y pruebas, pero es bueno vivirlo personal (y comunitariamente) desde la certeza de que Dios  nos ama... "me ama con amor eterno" y que no deja de mostrarnos y mostrarme su amor aún en las dificultades y pruebas, y por eso debemos estar infinitamente agradecidos.

Que en esta NAVIDAD podamos experimentar el amor y la ternura de un Dios que se abajó hasta nosotros para darnos su gracia y regalarnos la posibilidad de ser como Él, HIJOS DE DIOS.

Muy feliz NAVIDAD en el Señor, y un buen año 2011 cargado de la gracia de Dios.

¡¡Alabado sea Jesucristo!! Les dejo mi bendición.

No hay comentarios.: